Tamaño de texto


Contralinea net |

Separan de sus cargos a policías involucrados en supuesta agresión

El presunto agredido sería el padre de la menor abusada por funcionario municipal

 

 

Con relación a los hechos sobre una presunta agresión de un elemento de la dirección de Seguridad Ciudadana en contra de una persona que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, el gobierno municipal informa que por instrucciones del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, los elementos de la policía involucrados en estos sucesos, han sido separados de sus cargos en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades.

 

De acuerdo a un comunicado en que se dio a conocer la separación de cargo de los elementos policiacos, el alcalde reiteró a su vez el compromiso de este gobierno, de respetar los derechos humanos de las personas y no tolerar este tipo de actos o abusos por parte de los servidores públicos.

 

Indicó además que ha dado instrucciones para que se investiguen y se aclaren los hechos, y que de demostrarse alguna responsabilidad de el o los elementos involucrados, se procederá conforme a derecho.

 

Mientras que versiones periodísticas indican que el presunto agredido es padre de la menor que en julio del 2020 fue abusada por un Luis Alonso “N” quien se venía desempeñando como jefe de Recursos Humanos en la corporación policiaca. Además que uno de los policías acusados de la agresión que se dio en la madrugada, también tenía una queja ante la CEDH.