Tamaño de texto


Javier Frias |

Semadet realiza una auditoria al Fideicomiso del estero

En un lapso de cuatro a cinco meses se podría tener ya un diagnóstico “robusto y claro” acerca de la situación de El Salado

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) realiza una auditoria al Fideicomiso del Estero El Salado (Fides) para conocer la situación real en el ámbito jurídico-administrativo.

Y es que ante la exigencia de la ciudadanía acerca auditar al anterior fideicomiso del estero, Eden-Wynter Blanco, director de Áreas Naturales Protegidas de la Semadet, dijo que ya se están llevando procesos administrativos al respecto.

“Ya hay procesos de auditoría y precisamente son unos de las cosas que nos ocupan ahora, que estamos poniendo todas las cosas en orden derivado de procesos de auditoría anteriores y también para estar listos para los próximos procesos de auditorías que se puedan dar”.

Cuestionado respecto a que se ha encontrado en estas auditorías realizadas el funcionario estatal señaló que “se ha detectado, pues la verdad no tengo así como muy bien las cuestiones específicas, pero son puras cosas que digamos de desorden administrativo que hay que tener en cuenta”, destacó.

Cuestionado acerca de los terrenos si se encuentran íntegros, el director de áreas naturales protegidas de la Semadet dijo aseguró que siguen estando íntegras, sin embargo dijo que la auditoría no ha tocado esos temas “pero eso es parte del diagnóstico jurídico que se está realizando, para todo lo que concierne a los terrenos, tener la evidencia documental, de donde estados parados en cada uno de ellos, ya que cada uno de los terrenos tiene su problemática específica”, puntualizó.

Al paso de un lapso de cuatro a cinco meses se podría tener ya un diagnóstico robusto y claro acerca de la situación del Estero El Salado, señaló el director de Áreas Naturales Protegidas de la Semadet, Diego Eden-Wynter Blanco.