Tras el reporte de Cofepris sobre riesgos sanitarios en ambas playas
Seapal Vallarta está realizando muestreos en la playa de Los Muertos y los análisis correspondientes en su propio laboratorio a fin de determinar las condiciones actuales porque como se informó en su oportunidad, la Cofepris informó la semana pasada que presentó riesgo sanitario.
Así lo dio a conocer el director operativo del organismo, Óscar Castellón Rodríguez, durante una entrevista que concedió a un noticiero matutino local en la que habló sobre los preparativos para atender la demanda de agua potable en el presente periodo vacacional.
La información que dio a conocer la Cofepris en días pasados se basó en muestreos realizados casi a principios de este mes (por la Secretaría de Salud Jalisco) y podrían estar ya desfasados con el periodo vacacional, es por ello que Seapal optó por realizar nuevas pruebas.
El funcionario explicó que el organismo no realiza descargas de aguas residuales y refirió que en tiempos vacacionales hay una urgencia de autoridades federales por manifestar el estado en que se encuentran las playas.
Dijo textualmente:
“Nosotros estamos haciendo lo propio con análisis en nuestro laboratorio para poder dar la recomendación, en este caso en la zona de Los Muertos, precisamente lo que es la playa del Sol o la desembocadura del río Cuale. Estamos realizando los procesos de monitoreo y análisis de estas zonas para poder hacer nuestro posicionamiento con los elementos necesarios y poder decir si es apta o no es apta (para uso recreativo) porque los resultados (que difundió Cofepris) son de estudios del 10 al 12 (de marzo); nosotros tenemos el monitoreo de ayer, de hoy y el de mañana para justamente el jueves tener ya la certeza de si se abre libremente al disfrute de nuestros visitantes o seguimos con las restricciones”.
No precisó si esto es se lleva a cabo a solicitud de alguna autoridad.