Tamaño de texto


Contralinea net |

Se volcaron creyentes a iglesias al iniciar la Semana Santa

Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa y justo en esta fecha una gran cantidad de vallartenses acudieron a las iglesias del municipio, como es el caso de la Parroquia de San Miguel Arcángel en la delegación El Pitillal.

Lamentablemente en este como en otros casos, no se respetaron las medidas de prevención sanitaria, de acuerdo al llamado que la propia iglesia hizo con respecto a estas celebraciones.

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.

Durante Semana Santa, millones de cristianos en todo el mundo recuerdan la vida, obra y muerte de Jesús de Nazaret. Ante la pandemia de covid-19, se dijo que algunos eventos religiosos se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios, mientras que otros se llevarán a cabo a puerta cerrada.

La Semana Santa es uno de los tiempos litúrgicos más importantes del año y da inicio con el Domingo de Ramos.

También llamado Domingo de Pasión o Palmas, este día se escenifica la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, mientras la multitud le daba la bienvenida con hojas de palma en las manos. Según el Evangelio de Mateo, «la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino».

Este año, la Semana Santa inició el 28 de marzo y finalizará el 4 de abril. Siguiendo la tradición, los católicos hoy acuden a la iglesia para bendecir sus hojas de palma, o bien, pueden llevar otro tipo de plantas como el olivo o abeto.

Fue así que, como es tradicional, afuera de las iglesias se montaron varios vendedores de figuras hechas de palma, tras lo cual la gente acostumbra a ingresar a la iglesia, preferentemente a misa.

Como decíamos al inicio, no se guardaron las distancias y una buena cantidad de gente se amontonó en las puertas.

Desde el año pasado la celebración fue muy diferente. Las conmemoraciones fueron modificadas por la emergencia sanitaria que vive el país