Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Se van a paro indefinido en los Juzgados Civiles por precarias condiciones laborales

Se mantendrán en paro laboral hasta que les atienda en sus demandas el Consejo de la Judicatura, aseguran  

 

 

Alrededor de 100 trabajadores y colaboradores de los Juzgados Civiles con sede en Puerto Vallarta se fueron a paro indefinido en protesta por las precarias condiciones laborales en las instalaciones a las que se mudaron hace tres meses.

Demandan que el Consejo de la Judicatura estatal les atienda por la motivos, falta de un sistema óptimo de electricidad para poder echar a andar los aires acondicionados, falta de internet y de un espacio de estacionamiento, lo que afecta también a unos 750 usuarios de los cinco juzgados que se encuentran en este lugar.

Al respecto, Rosalba García Rufino, notificadora de juzgados, recordó que esta problemática ya había sido expuesta a su representante sindical Javier Peralta, quien únicamente les ha dado largas al asunto.

Las precarias condiciones laborales al interior de los juzgados son infrahumanas, toda vez que las temperaturas en la ciudad han superado los 36 grados y, al interior del inmueble, superan los 40, sin ventiladores ni aire acondicionado, denuncian.

A la par, la inconformidad de los trabajadores es porqye deben pagar 30 pesos diarios del estacionamiento del lugar que hasta hace unos meses era gratuito, por lo que deben erogar unos 900 pesos mensuales.

Explican que al ser deficiente el sistema eléctrico, carecen de internet, por lo que deben salir de los juzgados para utilizar sus datos y realizar los trámites y acciones propias de sus trabajos con sus celulares.

Ante esta situación, los trabajadores y colaboradores decidieron irse a paro en espera de una respuesta. «No nos moveremos hasta que nos resuelvan está situación», aseguran los trabajadores, quienes son apoyados por varios de los abogados usuarios de estos juzgados, quienes también padecen las precarias condiciones en que se encuentran estás instalaciones a las que se mudaron en febrero en las afueras del Centro Penitenciario en Ixtapa.