Suspendieron actividades académicas y administrativas este viernes para exigir la aparición del estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud
A una semana de la desaparición de estudiante de segundo semestre de la carrera Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental en el Centro Universitario de Ciencias en la Salud. Alado González Sevilla, ese viernes en la Red Universitaria de la UdeG, se realiza un paro de labores para exigir su localización con vida.
De esa manera, el Centro Universitario de la costa se sumó a la suspensión de labores académicas y administrativas para demandar a la aparición con vida de Aldo González Sevilla, quien desapareció el pasado 13 de abril cuando se dirigía a su domicilio en el municipio de Tepatitlán.
Dentro del campus del CUCosta, decenas de alumnos maestros administrativos encabezados por su rector, Jorge Téllez López realizaron esta protesta en la explanada de rectoría protestar que se multiplicó en todos los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara.
«Todos los días nos levantamos con miedo de un simple hurto, de ser levantados, desaparecidos o asesinados, y a esto no nos debemos de acostumbrar nunca», dijo Téllez López.
Mucho menos -añadió- cuando a un miembro de nuestra familia universitaria le ocurre. Y le volvió a ocurrir, no podemos ser indiferentes ni quedarnos callados ante esta situación.
Con una omunidad universitaria se dijo consternada ante esta situación «y es momento de que como manada nos unamos» expresó por su parte Fernando uno de los estudiantes de este Centro Universitario.
«Está complicado para la familia, no saber dónde está su hijo, si está bien, si seguirá con vida, entonces sí es como un es momento de ponernos más juntos como comunidad universitaria, para que se haga justicia y pueda aparecer (…) no es justo que alguien así le suceda algo como eso, a nadie, verdad, pero pues sobre todo a los jóvenes que no les ocurre nada así tú como estudiante», expresó.