Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se sujetarán sueldos del Fidetur a tabulador de la administración pública

Enrique Alfaro, asegura que no se podría evaluar a Javier Aranda para repetir como director, pero ya sin ganar más que el gobernador

Al asegurar que no tiene recomendados para la nueva estructura operativa del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, manifestó que los sueldos que tendrán en el organismo se sujetarán al tabulador de la administración pública.

Luego que Alfaro Ramírez confirmara que Javier Aranda Pedrero, ganaba mensualmente 193 mil 943 pesos, lo que representaba hasta 80 mil pesos más de lo que percibe el gobernador.

“Y no por ser el gobernador, porque así lo establece la ley”, reiteró durante la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo en que también se presentaron resultados preliminares a la auditoria al extinto Fidetur.

El salario que percibía Aranda Pedrero de más de 193 mil pesos fue uno ejemplo de las irregularidades detectadas en la auditoria, debido a que le pagaba por una parte en el Fidetur 20 mil pesos y 173 mil por medio de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Después de que el jefe del ejecutivo pusiera de manifiesto su desacuerdo de que el ex director del Fideicomiso de Turismo, ganase más que él incluso una sueldo superior al del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que con el nuevo Fideicomiso de Turismo, se tendrán que sujetar al tabulador de la administración pública, aunado a que también se diseñará un nuevo brazo operativo para suplir a la OCV.

Alfaro Ramírez, subrayó que “no tengo recomendados, ni agencia” para la operación y administración del ISH que hará el nuevo Fideicomiso de Turismo.

Dijo que en próxima reunión del recién instalado comité técnico, se analizarían perfiles para el personal operativo del Fidetur e incluso se podría considerar a Aranda Pedrero, pero sujetándose a los sueldos que se habrán de determinar, pero ya para nada ganando más que el gobernador.

Asimismo, indicó sucederá con el personal que se pueda reincorporar al “nuevo brazo operativo” del Fideicomiso de Turismo, se tendrán que ajustar a las nuevas reglas de operación y los nuevos salarios.