Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se rompio la cuarentena para celebrar el Día de la Madre en Puerto Vallarta

Se hizo otra vez caso omiso por vallartenses para quedarse en casa este 10 de Mayo

A pesar del llamado de autoridades de salud de los tres niveles de gobierno para que la población evitara celebrar el Día de las Madres, una buena cantidad de vallartenses no atendió la recomendación.

Desde temprana hora de este domingo ciudadanos salieron a restaurantes que por la especial ocasión abrieron sus puertas en diversas zonas de la ciudad.

Sin embargo, fue más notorio que en las grandes tiendas comerciales y clubes de membresía acudió más gente de la que anteriores domingos se había dado cita. Desde la llegada a esos espacios en los estacionamientos hubo una gran cantidad de vehículos, a la entrada de las tiendas mucha gente esperaba que saliera su amigo o familiar porque solo uno puede pasar a realizar las compras.

En el interior, los encargados dispusieron de mayor cantidad de cajas registradoras pues esperaban que llegara más clientela que otros días, tal como sucedió.

Otros negocios que evidentemente resultaron beneficiados fueron las carnicerías, pues una gran cantidad de familias decidió festejar a las madres organizando convivios con carne asada.

Fue por ello que, particularmente en la zona centro de El Pitillal, que en una superficie no muy amplia cuenta con varios establecimientos de ese giro, en algunos casos alrededor del mediodía tuvieron largas filas de clientes.

Asimismo, desde temprana hora, algunas pastelerías recibieron a decenas y decenas de clientes, algunas incluso montaron pequeñas carpas afuera del establecimiento para que la gente que se formaba pudiera protegerse del sol.

Incluso aprovechando la calma de la mañana de domingo, en horas en que se relaja la vigilancia, algunas personas disfrutaron de las playas, caso concreto de Palmares y desembocadura de El Nogalito.