Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se rezaga Puerto Vallarta en apertura de rutas de aerolíneas de EU

El hecho de que México mantenga la calificación de seguridad aérea de la Administración Federal de Aviación (FAA) en Categoría 2, ha provocado que las aerolíneas nacionales no puedan abrir rutas hacia Estados Unidos, el mayor emisor de turistas hacia el país, pero eso ya lo aprovechan líneas aéreas estadounidenses para abrir más ruta hacia destinos mexicanos, desgraciadamente entre ellos al menos por ahora no se encuentra Puerto Vallarta.

American y Southwest han informado que estarán inaugurando rutas hacia Cancún y Los Cabos, hoy en día los dos destinos de playa del país con mayores flujos de extranjeros vía aérea.

Esto se traduce, derivado de la calificación de la autoridad aeronáutica de EUA, que las aerolíneas de ese país le sigan “comiendo el mandado” a las aztecas en conectividad entre los dos países.

En el mismo orden, Frontier ya abrió la ruta Monterrey-Las Vegas, en tanto United amplió sus frecuencias desde el aeropuerto de San Francisco hacia Ciudad de México.

El estado en la Categoría 2 que la FAA mantiene al espacio aéreo mexicano perjudica a las aerolíneas como Aeroméxico, pues en parte le ha impedido operar 40 aviones nuevos en rutas hacia Estados Unidos, que bien pudieran conectar a Puerto Vallarta.

Las compañías aéreas mexicanas están imposibilitadas en agregar nuevas rutas y frecuencias pues llevan casi 18 meses con la restricción aérea y mientras esto no cambie las estadounidenses pronto abrirán nuevas rutas. Si no lo han hecho engrande es por la falta de personal, pero una vez lo superen iniciarán la oferta hacia los destinos de México. Entonces, esperemos, sí incluyan a Puerto Vallarta.

Y es que la brecha se sigue abriendo en relación a Los Cabos. En agosto pasado, Puerto Vallarta tuvo 215 mil pasajeros internacionales y Los Cabos 338 mil.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.