Tamaño de texto


Contralinea net |

Se revelará integrantes del gabinete de Luis Munguía hasta la última semana de septiempre

Este martes se instala la mesa de las comisiones de entrega-recepción con lo que el gobierno electo tiene el estatus de entrante que tendrá como prioridades al arranque el abasto de agua y recolección de basura 

 

Será hasta la semana previa a su toma de protesta, cuando el alcalde de Puerto Vallarta Luis Ernesto Munguía González, de a conocer a los integrantes de su gabinete para la administración municipal 2024-2027.

Así lo dijo en entrevista colectiva al finalizar un encuentro convocado por la Canirac, mientras que en la UMA se habrían instalado formalmente las comisiones de enlace para el proceso de entrega-recepción.

«No hemos definido una fecha específica», dijo Munguía González al destacar que tiene que ser días antes de su llegada al gobierno municipal.

Quienes sean los elegidos -dijo el alcalde electo- habrán de realizar la recepción de las áreas y la detección de la problemática.

«La forma de agilizar los procesos en cada dependencia y también la parte la detección de aviadores. Habrá muchas tareas que habrán de realizar los jefes, los directivos y todos los que coordinen diversas áreas del gobierno municipal», puntualizó.

Por otra parte, declaró que las problemáticas de abasto de agua, recolección de basura y mejoramiento de vialidades, serán las prioridades de los primeros 100 días de la administración municipal 2020-2024.

«Nosotros vamos a ser un gobierno que resuelva, que atienda, porque conocemos lo que estamos recibiendo y sabemos que sí es un desastre, o sea, por eso la ciudadanía votó por por un servidor y por nuestro proyecto porque quiere soluciones. Somos un proyecto que va a resolver y que tiene la claridad de lo que se necesita y también el equipo de profesionales para atender los temas», señaló.

Tras la reunión con el sector restaurantero, afirmó que «estos primeros 100 días vamos a anunciar obras importantes de ampliación de red de agua potable en colonias que hoy no tienen agua, y eso nos va a permitir tener condiciones de Derechos Humanos para estas personas».

“Desde luego también estaremos generando acciones muy puntuales en la modernización de la recolección y manejo de residuos sólidos en Puerto Vallarta. «Ya no podemos tener calles llenas de basura, no podemos tener un sistema de recolección obsoleto y, eso, nos va a llevar a retos grandes, para ir adaptándonos, mejorándonos y equipándonos para que se lleve a cabo la recolección de manera eficaz», concluyó.

 

 

(Con información de Jafrico)