Tamaño de texto


Contralinea net |

Se requiere construir un nuevo escenario laboral, coinciden Alfaro y Juan Huerta

El gobernador estuvo presente en el evento donde Huerta Peres asumió como nueve dirigente de la CTM Jalisco

 

Dentro del Congreso General Extraordinario de la CTM, donde asumió oficialmente el liderazgo de dicha organización Juan Huerta Peres, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez destacó que desde Jalisco, a contrario de la polarización que se vive a nivel nacional, salen mensajes de unidad y cierre de filas entre las organizaciones sindicales locales. Ambos coincidieron en la construcción de un nuevo y necesario escenario laboral.

“La era de la flexibilidad laboral, la cuarta revolución industrial digital, los tratados comerciales internacionales, las reformas del 2017 y la del 2019. Así como los conflictos bélicos en el este de Europa y por supuesto, la pandemia originada por la Covid-19, son elementos que sumados en su conjunto han construido un nuevo escenario laboral”, expresó por su parte Juan Huerta Peres.

“Resulta fundamental reconocer que los sindicatos perdimos la buena imagen y el respeto de la sociedad, nos quedamos rezagados ante las gigantescas actualizaciones del mundo del trabajo y desaparecimos de las discusiones del sistema de pensiones. En suma… ¡Dejamos de ser asociaciones fundamentales del desarrollo económico, salvo en contados casos que siguen vigentes y cada vez más fuertes!”, destacó Juan Huerta.

Esto fue durante la ratificación de Toma de Protesta 2022-2028 en la que Juan Huerta Peres se convierte en el nuevo secretario general del organismo y donde además estuvo presente el dirigente nacional senador Carlos Aceves del Olmo.

Alfaro Ramírez agregó que “En medio de una coyuntura muy compleja hemos podido cerrar filas, y demostrar que, cuando hay voluntad, podemos trabajar más allá de colores, de partidos, de posiciones políticas, que tenemos más coincidencias que diferencias. Que entendemos que en un momento en que la vida nacional de polariza con más intensidad aquí en Jalisco hemos mandado un mensaje de responsabilidad, de serenidad, sobre todo de paz laboral para poder cerrar filas también con los empresarios de Jalisco”.

El Gobernador reconoció el trabajo de las y los cetemistas en beneficio del estado, y enseguida declaró inaugurados los trabajos Alfaro Ramírez se trasladó a la Zona Norte para acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por esta región del estado.

Juan Huerta Peres ya venía desempeñando el interinato de dicha secretaría en ausencia de Rafael Yerena Zambrano, que estuvo al frente de dicha organización por más de 18 años y sobre el que dijo que “fue un parteaguas en esta transición en la dirigencia al permitir la alternancia de manera tersa y con la satisfacción del deber cumplido, a diferencia de los relevos en el cargo que habían ocurrido anteriormente, reconociendo ahora el cambio generacional con una mezcla de experiencia y juventud impulsando nuevos liderazgos en esta etapa que nos toca dirigir”.

EL OCCIDENTAL


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.