Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se registran más derrumbes en la carretera estatal 544

 En los tramos de los kilómetros 30 y 40 de esa carretera hoy se dieron esos derrumbes

 

Las abundantes lluvias que se abatieron en días recientes de inmediato provocaron numerosos derrumbes en carreteras, incluyendo algunos de volumen considerable en la estatal 544, pero el quedar reblandecida la tierra todavía hoy se siguen dando más casos.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que en la carretera estatal 544 hoy se reportaron nuevos derrumbes, en los tramos del kilómetro 30 y el 49.

Grandes cantidades de material disperso obstruyeron prácticamente ambos carriles y de inmediato fueron atendidos, de tal forma que al mediodía en ambos casos ya había circulación parcial y eran atendidos por cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado para despejar la cinta.

Esto ocurre ya fuera del periodo vacacional veraniego, que aunque fue de baja afluencia de visitantes a causa de la pandemia del Covid-19 se caracterizó sobre todo por ser de turismo carretero, que llegó por las diversas rutas que conducen a este destino de playa.

Las lluvias que se han presentado desde los últimos días de agosto han provocado daños a la carretera estatal Las Palmas-Mascota, incluso en tramos que recientemente fueron rehabilitados a fondo, y seguramente continuarán ocurriendo por el clima lluvioso que seguirá prevaleciendo en la región durante los siguientes meses.

Sin embargo, en tramos que todavía no han sido rehabilitados cada vez hay más baches e incluso se incrementan con las precipitaciones propias del temporal de lluvias.

La recomendación de Protección Civil Jalisco es tomar precauciones y sobre todo en las jornadas de intensa lluvia conducir por esa vía de baja velocidad con extrema precaución para evitar accidentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *