Con intermitencias en el portal, esperan entregar las tarjetas a partir del próximo lunes
A cuatro días de haber iniciado el trámite, personal de la Unidad Regional de Servicios Estatales (Unirse) en Puerto Vallarta brinda apoyo directo a la ciudadanía para obtener la Tarjeta Única Jalisco, un programa que busca unificar en un solo plástico los beneficios relacionados con programas sociales, salud y transporte público.
Al respecto, Yésica Rocío Zatarain González, directora de Unirse, señaló que en estos cuatro días, se ha atendido aproximadamente a 400 personas interesadas en obtener esta tarjeta, en su mayoría adultos mayores y habitantes del municipio, así como personas provenientes de otras regiones.
Zatarain González, explicó que el personal de Unirse está auxiliando a los ciudadanos desde el primer paso del proceso, que es el preregistro en la plataforma, así como en la recopilación y validación de documentos como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. En el caso de menores de edad, se solicita principalmente el acta de nacimiento. Además, se brinda apoyo para la creación de correos electrónicos y la corrección de datos cuando existen inconsistencias entre documentos oficiales.
Asimismo, señaló que, debido a la alta demanda, la plataforma presenta en algunos momentos intermitencias, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía. Señaló que se ha detectado que en horarios nocturnos, entre las 8 y 9 de la noche, el sistema suele operar de manera más ágil, lo que facilita avanzar en los trámites.
Informó que las tarjetas comenzarán a entregarse a partir del 19 de este mes, y que uno de los principales beneficios será la posibilidad de migrar los actuales apoyos, como la tarjeta de transporte público, a un solo instrumento que concentre los distintos programas estatales, de los más de 55 existentes en Jalisco.
(Información Jafrico)





