En respuesta a las inundaciones que afectan a nuestras calles y hogares, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, apoya en las tareas de ayuda a la población y refuerza la vigilancia en las zonas afectadas por instrucciones del alcalde Luis Ernesto Munguía, coordinando esfuerzos de rescate y apoyo junto con autoridades estatales y federales.
Nuestra prioridad en este momento es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Instamos a los vecinos a que en caso de inundaciones provocadas por las lluvias:
- Evacuar si se lo indican las autoridades. Seguir las instrucciones de los oficiales de emergencia y busque refugio en las zonas designadas.
- Evitar las calles inundadas. No intente caminar, nadar o conducir a través de las aguas de la inundación. Las aguas pueden ocultar peligros como cables eléctricos caídos, escombros o pozos de visita abiertos.
- Proteger sus hogares. Si es seguro hacerlo, desconecte los servicios públicos (electricidad, gas) para evitar accidentes.
Queremos reiterar que todos los ciudadanos tienen derecho a un trato digno y respetuoso por parte de las fuerzas del orden durante estos esfuerzos de emergencia.