Tamaño de texto


Contralinea net |

Se recolecto excedente de mil toneladas de basura generada en Semana Santa  

Con presencia del personal las 24 horas del día, se lograron recolectar las 4 mil 624 toneladas de basura generadas del 10 al 17 de abril

 

Con el objetivo de que turistas y vallartenses pudieran disfrutar de un destino limpio en este periodo vacacional, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, reforzó las tareas de recolección de basura en colonias, playas y zona turística, así como de lavado y mantenimiento a lo largo de la ciudad, logrando un saldo limpio en la primera semana de estos días de asueto.

 

Es así, como siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, la dependencia intensificó la presencia de las cuadrillas de trabajo en todo el puerto, pues estas se mantuvieron las 24 horas del día e intensificaron sus labores de jueves a domingo al ser las fechas de mayor afluencia de vacacionistas, lo que conlleva a un incremento considerable en la generación y recolección de desechos.

 

En un corte preliminar de las acciones emprendidas, se informó que del 10 al 17 de abril, se generaron un total de 4 mil 624 toneladas de basura, de las cuales 4 mil 376 correspondieron a la recolección ordinaria, rubro que tuvo un incremento de poco más de mil toneladas de las que normalmente se retiran de las colonias.

 

En franja turística, se tuvieron 100.1 toneladas de basura retiradas, en tanto que en playas se registraron 42.9 toneladas y 71.4 en el malecón. Además en los buzones instalados a lo largo de las zonas turísticas, se recolectaron 30.6 toneladas y se tuvieron 3.27 toneladas en el papeleo que se realiza en las avenidas.

 

A todo lo anterior, se suman las actividades para el lavado diario de diferentes zonas como la plaza de armas, el malecón y los transformadores ubicados en el centro de la ciudad. El resto de las áreas de la dependencia municipal, mantuvo también sus labores para la pronta atención y prestación de los servicios a la comunidad.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.