Sin incrementos en 2024 se busca un contrapeso al elevado aumento del año pasado
El director de Padrón y Licencias, Daniel Córdova Aréchiga, dio a conocer que este año se van a reclasificar las licencias de restaurante-bar para la equidad en cobros de los refrendos.
Con lo que se busca un contrapeso al elevado aumento que se dio en estos giros hace un año por aquellos negocios que cuentan con licencias para restaurante-bar pero que operan como cantinas, centros botaneros o bares.
En entrevista al concluir su intervención en el primer desayuno de la Canirac de este año, el funcionario municipal, subrayó que para el 2’24 no se registra incremento en los refrendos de licencias municipal por lo que se pagará igual que el año pasado.
Sin embargo, dado que en 2023 hubo un alza del 38 por ciento en promedio para los restaurantes con área de bar, para alcanzar la equidad en los pagos para el refrendo en el presente ejercicio fiscal se reclasificará el padrón de los restaurantes-bar.
Córdova Aréchiga, adelantó que al recalificar esos establecimientos se estima que habrá hasta descuentos del 30 por ciento a lo que pagaron hace un año por las licencias municipales de funcionamiento.
Previamente en su exposición durante el evento que congreso a los dirigentes de los diferentes organismos empresariales, alentó ante el cumplimiento del refrendo de las licencias municipales dentro del plazo que vence con el último día de febrero.