Tamaño de texto


Javier Frias |

Se quejan vecinos de Las Juntas de fétidos olores en su plaza

Por más de tres años los baños públicos del lugar se han convertido en un pozo de aguas negras al acumularse el agua en la fosa séptica

Vecinos y comerciantes de la plaza principal de la delegación Las Juntas se quejan que con la llegada de las lluvias tienen que soportar fétidos olores que emanan de los baños públicos del lugar.

El problema no es la falta de higiene que podría generar el descuido del lugar, sino que al caer la lluvia y depositarse en la fosa séptica del lugar que está a un metro y medio bajo el nivel de la plaza, al llenarse, comienza a desbordarse, brotando las aguas negras a la calle.

Foco de infección

Vecinos y comerciantes del lugar relataron que esta problemática se ha presentado desde hace ya varios años y es que “según eso, cuando construyeron aquí, según se quería hacer los baños al nivel de la calle, pero escarbaron más de lo debido”, razón por la cual la fosa no fue conectada al drenaje, aseguran los afectados.

“Al llover, se llena la fosa y sale el excremento por las tazas, por todas partes”, describen con desagrado los vecinos del lugar, quienes tienen que soportar los olores que emanan del lugar.

Los afectados sugieren que los baños deben ser derrumbados y ser construidos de nueva cuenta, pero ya al nivel de la calle para evitar el desbordamiento de las aguas negras.

“Se puede evitar esta situación, pues se presenta año con año en la temporada de lluvias, sin embargo, hasta el momento no nos han hecho caso en la delegación”, relata un comerciante del lugar.

“Más de tres años con este problema que ya se ha reportado a la delegación y nada. Venían y decían que iban a reportar y a reportar y hasta ahorita no se ha solucionado nada”, comenta otra comerciante de la plaza.

Es preciso recordar que esto baños fueron edificados durante la administración del alcalde Ramón Guerrero, sin embargo, con los años comenzó a registrarse la problemática con la fosa séptica, por lo que los vecinos y comerciantes de esta zona piden se haga algo al respecto y evitar seguir siendo expuestos a estos fétidos olores.