Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Se prevé aumente 25% la generación de basura a la par de llegada de visitantes

Después del último Fin de Semana Largo en que también se registro un considerable incremento de residuos sólidos en Puerto Vallarta

 

Conforme se registre mayor flujo de visitantes a Puerto Vallarta durante esta Semana Santa también se dará un aumento en la generación de basura que podría ser hasta del 20 al 25 por ciento, sobre todo en la franja turística y las playas de este destino turístico.

De acuerdo a lo que se prevé por parte de la dirección de Servicios Públicos Municipales que apenas en el reciente Fin de Semana Largo por el natalicio de Benito Juárez, se produjeron un promedio hasta de 35 toneladas más diariamente.

Sin embargo, para el jueves y viernes de esta Semana Santa, se espera lo más pesado ya que en algunas rutas tendrán que hacer hasta dos viajes en un solo turno, ya que se podrían generar hasta 620 toneladas de basura,»los días pesadísimos van a ser entre jueves y viernes», dijo  Ascensión Gil Callejas, director de Servicios Públicos Municipales.

“Actualmente pues traemos una recolección normal, traemos una recolección normal de entre 490 a 495 hasta 500 toneladas diariamente esto es lo que hacemos todos los días en los periodos como este pues se incrementan entonces va a ir incrementándose de acuerdo a la afluencia; es poco hasta el momento estamos recolectando alrededor de 520 a 525 toneladas a diferencia de lo ordinario” explicó el funcionario.

Se desplegaron 100 trabajadores de esa dependencia a lo largo de la franja turística, entre el área del malecón, sus avenidas aledañas, las diferentes playas que “atendemos que son alrededor de 20 de la franja turística que tenemos y pues todos los días todos los días tenemos actividad dentro del área de Servicios Públicos”.

“Estamos haciendo nuestra labor nuestras recolecciones en las diferentes rutas están de manera ordinaria. Tenemos alrededor del turno matutino 21 rutas; en el turno vespertino nueve rutas tenemos en el turno nocturno también 16 rutas en estas 16 rutas tenemos el famoso búho, que así coloquialmente nuestros colaboradores y todos nosotros lo lo nombramos porque es el que trabaja en la medianoche en la franja turística”, puntualizó.