Por lo que proseguirán los recorridos de vigilancia para que se acaten estas medidas en colonias y franja turística
Con el inicio de la gradual y escalonada reactivación económica, no se abrirán los diferentes espacios como las playas, plazas públicas y unidades deportivas, así como el malecón para paseos, ya que la apertura de ese espacio se continuará solo para el acceso a restaurantes o farmacias.
Por lo que proseguirán los recorridos de vigilancia por elementos de las diferentes corporaciones que se coordinan a través del Base de Operaciones Institucionales, para que se acaten las medidas vigentes para evitar la propagación del Covid-19.
Entre las que se mantienen es la obligatoriedad de usar cubrebocas en la vía pública.
Al respecto, a través de un comunicado, el comisario Jorge Misael López Muro, reitero porque no se debe de bajar la guardia, ya que a pesar de que se ha dicho que ya se pasó a otra etapa, el riesgo está latente y debemos de aprender a vivir con el virus y a mantener la sana distancia y a traer las protecciones adecuadas.
“Es preocupación del alcalde Arturo Dávalos Peña, quien mencionó que aun cuando ya comienzan a abrirse los establecimientos, no se debe bajar la guardia ni relajar las medidas por parte de los ciudadanos. “Aquí se trata de cuidarnos unos a los otros y dada esa situación debemos de acatarla de la mejor manera posible”.
Al indicar que lo anterior se mantendrá la vigilancia en los lugares de concentración, como plazas y centros comerciales, así como en canchas y unidades deportivas, donde no puede haber grupos de más de cinco personas. Además que sigue vigente el uso de traer cubrebocas en la vía ´pública.
En el comunicado, se reitera que las playas siguen cerradas, hasta nuevo aviso. En lo referente al malecón, que desde hace más de una semana reabrió parcialmente para el acceso a restaurantes o farmacias ahí ubicadas, continuará con ese condicionamiento.
En camiones revisará también acaten medidas vigentes
Por otra parte, se indica que agentes de Vialidad Municipal, a cargo de Everardo Rubio Avalos, seguirán dando a pasajeros de transporte público consejos para evitar la propagación del l Covid-19, porque aún hay riesgos de contagios.
Por tal motivo se exhorta a los usuarios a ser corresponsables y portar el cubrebocas en todo momento y no sólo por cumplir el requisito mientras se aborda la unidad, además de seguir con las medidas de higiene como lavarse las manos, uso de gel antibacterial y al estornudar o toser cubrirse con el antebrazo.
Se reitera por igual que no podrán viajar pasajeros de pie, ni de a dos en los asientos, sino sólo de una persona, porque los choferes se podrían hacer acreedores a una infracción.