Se estima que van alrededor de 10 mil personas de 50 a 59 años y adultos mayores rezagados en el macromodulo de La Lija
Al concluir la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años en el macromodulo del centro cultural y deportivo de La Lija. Se estima que van alrededor de diez mil biológicos aplicados en una primera dosis de la AztraZeneca, informó Vladimir Atilano Barraza, director de la VIII Región Sanitaria.
Confirmó que durante el sábado y domingo se continuará con la inmunización de este grupo etario, así como de adultos mayores que por alguna causa no había recibido ninguna dosis de la vacuna.
Con el horario de las ocho de la mañana a las ocho de la noche, sin embargo refirió que por la tarde se evaluará conforme la afluencia de personas para mantener abierto el macromodulo hasta las 20 horas, sin descartar que podrían suspender actividades por la tarde.
En consideración al personal que está aplicando las vacunas, si no hay gran afluencia no tiene caso desgastarles ya que está campaña todavía continuará hasta el próximo lunes.
Asimismo, dijo que dado que esta campaña de vacunación va dirigida también a los demás municipios que integran la octava región sanitaria esperan que lleguen a esta ciudad más en este fin de semana procedentes de la región costa-sierra.
En los dos primeros días destacó que la fluidez con que se está aplicando la primera dosis, se ha dado porque una cantidad considerable de personas llegan ya con el registro previo y los formularios llenos.
Por lo que no se han dado filas de espera una vez que se han ido afinando la organización coordinada de las diferentes dependencias de los tres ordenes de gobierno que están sacando adelante las arduas jornadas de vacunación.