Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se manifiestan choferes de Medina porque redujeron sus comisiones salariales

Además que por la pandemia trabajan al 50 % de su capacidad, por lo que se redujeron sus ingresos 

 

Choferes de Autotransportes Medina realizaron este miércoles una manifestación pacífica en la terminal de la colonia 5 de Diciembre porque a raíz de que una empresa afiliada presta el servicio dentro de la misma han disminuido sus comisiones salariales.

José Alfredo Nolasco Romero, delegado del Sindicato de Autotransportes Medina Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, aseguró que fue un paro preventivo, esto es, trabajan bajo inconformidad después de la entrada de una empresa que presta servicio con unidades nuevas, sin tomar en cuenta a los agremiados de este sindicato, es decir, hay un claro favoritismo.

Detalló que literalmente están quitándole la fuente de trabajo a los sindicalizados, con una comisión más baja ahora del 12%, lo que se traduce en un salario más bajo, a pesar de que trabajan 12 horas. Anteriormente era del 18 % de la venta total.

“Esta empresa está adherida a Autotransportes Medina y el asunto es que ellos traen 18 autobuses nuevos a trabajar para la ruta Nuevo Vallarta, pero aquí la inconformidad de nosotros es que Nuevo Vallarta no había problema, ya teníamos todo controlado, pero se están queriendo meter a otras rutas como Punta de Mita, San Juan de Abajo y Valle Dorado, y es donde ya están perjudicando los intereses de los trabajadores”. Acusó que la filial del grupo TUFESA busca adueñarse y acaparar todas las rutas.

Destacó que el contrato colectivo de trabajo que se tiene registrado ante el sindicato indica una comisión de 18 por ciento.

Por ahora se desconoce cuánto tiempo durará esta manifestación, por un problema que únicamente involucra al sindicato, trabajadores y patrones.

“El servicio al usuario se continuará brindando al 100 por ciento y quienes acudieron a manifestarse son aquellos que se encontraban en su descanso y aquellos choferes que se encontraban en su turno, lo cubrieron pero bajo inconformidad”.

Finalmente, mencionó que por la situación actual por la pandemia derivada del COVID-19 y las medidas de seguridad sanitaria implementadas por el gobierno del estado y el municipio, los autobuses únicamente transportan al 50 por ciento de su capacidad y por ello es que decidieron no afectar a los usuarios con un paro de unidades.