El lunes será la manifestación por el caso omiso del alcalde para atenderlos sobre inquietudes de menos espacios para subir y bajar pasajeros
Dos asociaciones de guías de turistas certificados protestan porque las autoridades municipales se les redujeron s las áreas que por muchos años han usado como base en zonas de ascenso y descenso de los visitantes que requiere sus servicios para conocer la ciudad.
Sin embargo, dicen que aunque han buscado una reunión con el presidente municipal para plantearles sus inquietudes porque han venido sufriendo una serie de restricciones para utilizar las áreas de ascenso y descenso de los pasajeros de las unidades que utilizan para transportación- Se ha hecho caso omiso por parte del presidente municipal.
Situación que exponen en un oficio suscrito por Pavel Andrik López Córdova, presidente guías fundadores de Puerto Vallarta y Abraham Ibarra Ibarra de la asociación de guías de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas -cuya copia consta en poder de esta redacción.
Ante el caso omiso decidieron realizar una manifestación para el próximo lunes a partir de las nueve de la mañana, desde la ballena de Marina Vallarta que será el punto de partida de una caravana vehicular de los guías de turistas hasta el centro de la ciudad.
Al respecto, integrantes de este gremio, relataron que aunque hoy existe una zona de ascenso y descenso de turistas en la calle 31 de Octubre en la cual cuando llegan los guías normalmente esperaban por unos minutos a que sus clientes conocieran el malecón, pero desde hace un tiempo los agente de Vialidad Municipal les han dicho que el área solo es para subir y bajar turistas por lo que no pueden permanecer en el sitio.
Otra de las zonas en las que normalmente hacían base por algunos minutos mientras los turistas conocían el malecón, era en el área de la escultura de El Caballito, pero desde que inició operaciones el turibus se les acotó el espacio, ya que dicho camión permanece hasta dos horas en el lugar y cuando no está éste, se colocan conos para demarcar su área de trabajo.
Además que otra de las áreas que en restringido es frente a la Parroquia de Guadalupe, lugar en el que también tenían área de ascenso y descenso, sin embargo taxistas aprovechan el lugar para hacer sitio.
Una problemática que se les agudiza los días en que hay crucero por la ciudad.