Tamaño de texto


Contralinea net |

Se logra el mejor tráfico de pasajeros en la historia del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

Este año reporta un crecimiento del 22% a lo registrado antes de la pandemia en 2019 

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, administrado por Grupo Aeroportuario del Pacífico, celebró este martes la Comisión Consultiva en la que presentó los resultados del 2022, entre los que destacó un incremento de 22 por ciento en tráfico de pasajeros en comparación con el 2019.

«Al mes de noviembre estamos cerrando con 5.5 millones de pasajeros, ya rompiendo cifras históricas del movimiento de pasajeros que se tenían en el aeropuerto de Puerto Vallarta hasta el mes de noviembre; la proyección del tráfico que tenemos para el cierre de 2022, un grandioso 2022 es sobre los seis millones de pasajeros», afirmó el director del Aeropuerto, Cryshtian José Amador Lizardi.

Además, tuvo un aumento del 11 por ciento en operaciones y del 36 por ciento en la oferta de asientos. Actualmente la terminal aeroportuaria cuenta con 49 destinos; 12 nacionales y 37 internacionales, así como con 23 aerolíneas, 7 nacionales y 16 internacionales

Aunado a esto se presentaron las inversiones realizadas en el Plan Maestro de Desarrollo (PMD) 2020-2024, en donde el proyecto más destacado es la Terminal 2, el primer edificio aeroportuario en Latinoamérica que cuenta con estándares de certificación Net Zero y en el cual se invierten 7 mil millones de pesos.

Algunas otras mejoras que se realizan en el aeródromo son la implementación de nueva maquinaria en la revisión de equipaje documentado, la remodelación de sanitarios, ampliación de la plataforma comercial, así como la próxima edificación de instalaciones para la Secretaría de la Defensa Nacional.

El director del Aeropuerto,  Amador Lizardi, destacó la recuperación en el aeródromo, que ya muestra un crecimiento respecto a 2019:

“El Aeropuerto tiene gran conectividad nacional e internacional. En los últimos meses del 2022, Puerto Vallarta ofrecerá en promedio 595 operaciones semanales de salida, destacando por una importante evolución de rutas. Esto, aunado al crecimiento de un 44% de pasajeros nacionales, consolida el liderazgo turístico de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit”, señaló.

Finalmente, se presentó GAP BLUE, una iniciativa de Grupo Aeroportuario del Pacífico que destaca por ubicar a todos sus aeropuertos como pioneros a nivel internacional en materia de inclusión, con un programa permanente de asistencia a personas con discapacidad, mediante el cual se busca mejorar la experiencia de viaje y otorgar una atención especializada a los pasajeros que así lo requieran.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *