Tamaño de texto


Contralinea net |

Se incumplió con plazo para presentar proyecto de presupuesto de Egresos: edil

El regidor Paco Sanchez lamenta que se incumpliera en tiempo y forma para iniciar la discusión sobre egresos a ejercer en 2023

 

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Sánchez Gaeta, lamentó que el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, incumpliera con la presentación del proyecto para la discusión del Presupuesto de Egresos 2023, al ya estar prácticamente transcurriendo la segunda mitad de diciembre.

“Una vez más, el presidente Municipal de Puerto Vallarta, de manera irresponsable incumple con su obligación de presentar en tiempo y forma a los regidores de las distintas fracciones edilicias», señaló Sánchez Gaeta.

Y es que, de acuerdo con los Artículos 14 y 16 de la Ley de Hacienda Municipal, a más tardar el primer día hábil del mes de diciembre el presidente municipal debió de entregar el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, anexando diversos documentos, como es la plantilla laboral, la cuál resulta de suma importancia.

“El presidente municipal sigue demostrando su falta de capacidad para cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos que rigen las actividades del municipio, pero sobre todo sigue demostrando su falta de autoridad para hacer que sus funcionarios de primer nivel cumplan con sus responsabilidades, y eviten seguirlo metiendo en problemas legales”, acotó el regidor.

De manera que el regidor Paco Sánchez exhortó nuevamente al alcalde a cumplir con los procedimientos de responsabilidad laboral y administrativa en contra de aquellos funcionarios públicos que no han tenido la capacidad de desarrollar un trabajo de manera eficiente, y son responsables, en este caso, del incumplimiento de la Ley de Hacienda Municipal.

“Con ello han provocado que los servicios públicos municipales sean deficientes, no tenemos margen de maniobra para calcular gastos y presupuestar iniciativas. Es una falta de respeto a todos los vallartenses, debe haber un viraje de timón ya», señaló el regidor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *