Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se fortalece en el destino el segmento de turismo médico con la incorporación de subespecialistas

Hoy en día se está dando un movimiento que está transformando la medicina de alta especialidad, con la llegada de médicos que han cursado lo que denominan subespecialidades y que vienen a fortalecer la capacidad, calidad y alcances de este segmento turístico en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Apenas el pasado viernes fue inaugurada la Clínica de la Columna Altamente Especializada, ubicada dentro del Hospital CMQ Bucerías, que dirige el Dr. Gustavo Navarro, primera en su tipo en la región. Recientemente también se integró un grupo de neurólogos que atenderá esta especialidad.

Tarde o temprano todas las personas en algún momento enfrentan algún problema de columna, explicó el Dr. Max Greig, al hacer la presentación de la clínica; “no importa la edad, lo que hagamos, llegará el día en que ocupemos a un especialista de columna”. Los jóvenes que encabezan esta clínica además de haber dedicado años a estudiar medicina, luego la especialidad de ortopedia, continuaron otros años preparándose en la subespecialidad de cirugía de columna.

El Dr. Gustavo Navarro es especialista en Traumatología y Ortopedia certificado por la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología A.C. Además, cuenta con una subespecialidad en Cirugía de Columna y Cirugía Mínima Invasiva de Columna Vertebral por el Instituto de Columna Vertebral en Río de Janeiro, Brasil. Es respaldado por el Dr. Óscar Morales, egresado de la primera generación de la Carrera de Medicina del Centro Universitario de la Costa.

“Es un orgullo que los primeros egresados de medicina del CUC y que han cursado alguna especialidad ya están regresando a Vallarta, pero incluso más allá, con alguna subespecialidad”, subrayó Max Greig.

En dicha clínica se atienden padecimientos como dolor de cuello, lumbar y ciática, escoliosis, deformidades y fracturas de la columna, osteoporosis, tumores medulares y vertebrales.

A manera de servicio social, en esta primera etapa iniciaron jornadas con consultas de diagnóstico gratuitas.