Aunque están a la baja los indicadores de la pandemia y elimino uso obligatorio del cubrebocas, se recuerda que la pandemia no ha pasado
El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren informó a través de sus redes sociales que está contagiado de Covid-19 e indicó que por más de dos años pudo librarse de la enfermedad.
Asimismo, el titular de la SSJ destacó que por el momento presenta síntomas leves, y trabajará desde casa, siguiendo las recomendaciones médicas.
Pese a que están a la baja los indicadores de la pandemia y el pasado 9 de mayo dejo de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y públicos. Mientras en otras parte del mundo se dan brotes del covid y se habla de que estarían dando repuntes también en México y Jalisco, cuando este miércoles el secretario de salud da a conocer que se enfermó por la infección del SARS-CoV-2.
Al respecto, el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, afirmó que no al menos en la región no hay ningún repunte en los casos del Covid-19 y se mantiene con indicadores a la baja.
“No hemos tenido repunte, ni infecciones, ni solicitudes de consulta o los resultados con incremento importante como en otras ocasiones”, aseguró.
En las últimas dos semanas desde que se eliminó el uso obligatorio de cubrebocas, en la región no se ha dado repunte alguno en los indicadores de casos o positividad, reiteró.
Sin embargo, dijo que aunque ya no es obligatorio el uso de las mascarillas, puede utilizarse por quien así lo decida como prevención ya que la pandemia sigue activa hasta que declare lo contrario la OMS.