Hasta cinco horas o más debieron esperar estudiantes de Bachillerato para poder hacer el tramite
Centenares de jóvenes debieron padecer de interminables filas por horas en las inmediaciones del del Cbetis 68 para tramitar el apoyo económico de 875 pesos mensuales del programa de Becas “Benito Juárez”, entre el desorden los estudiantes de bachillerato aguardaron hasta cinco horas para poder entrar al plantel al no respetarse las citas que se hicieron bajo el esquema de “Escuela por escuela”.
Aunque cientos llegaron desde las ocho o nueve de la mañana alrededor de las dos de la tarde apenas estaban por ingresar al Cbetis y poder concretar el tramite para obtener la beca federal.
Debido a que alrededor de las trece horas, todavía centenares de muchachos todavía hacían filas hasta de cinco cuadras, bajo el sol de media tarde y de pie al no haber ningún espacio en donde sentarse. No faltaron decenas y decenas que precavidos llegaron sombrillas al arreciar el calor.
Situación que generó la inconformidad también por el caos ya que aunque algunos habían sido citados a determinada hora, aun debían esperar hasta por horas a que pudiesen llegar a la entrada del centro educativo.
Tal fue el caso del señor José Santos quien acompañó a su hija Alison a realizar este procedimiento para recibir la beca “Benito Juárez” al manifestar “nos citaron a las once de la mañana, fue por letra -del primer apellido-, pero no están respetando los horarios, ni las fichas que nos dieron”, se quejó al ser ya cerca de las dos de la tarde “y desde temprano está el sol muy fuerte”, puntualizó.