Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Se cumplen los pronósticos, Vallarta casi al tope en el Fin de Semana Largo

En cifras preliminares estiman que esta al 95% en promedio en hoteles y restaurantes del destino

 

Se cumplen los pronósticos del sector turístico para el Fin de Semana Largo con motivo de natalicio de Benito Juárez que se conmemora este lunes cuando cierre este “puente largo”

La mayoría de los establecimientos de hospedajes estuvieron llenos, informó el director de Turismo municipal, Ludwig Estrada Virgen “estuvo muy bien, tuvimos la verdad muchos hoteles al ‘full’, llenos” al estimar que el promedio fue del 95 por ciento.

Explicó que si algunos hoteles estuvieron con ocupación completa en otros se dio una ocupación del 92 al 95 por ciento, según datos preliminares.

Sin embargo, destacó que tenia mucho tiempo que no se daba por igual la afluencia de turismo internacional a la vez que el nacional, como se vio en este Fin de Semana Largo que inicio desde el viernes para concluir este lunes.

El funcionario municipal también indicó que Vallarta estuvo casi al tope, no solo en lo que respeta a la ocupación hotelera, también se dio mayor demanda de servicios en el sector restaurantero, así como en recorridos turísticos, por lo que se prevé una importante derrama económica que deje este Fin de Semana Largo.

“Fue un gran puente, un puente largo que empezó desde el viernes, sábado, domingo y todavía continuó el día de hoy, el cual, pues, obviamente para Puerto Vallarta esta afluencia es muy buena porque de la pandemia que veníamos atravesando, esto nos ha ayudado a salir más adelante”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.