Tamaño de texto


Contralinea net |

Se construirá retorno elevado para agilizar el tráfico en la zona del aeropuerto

La obra está prevista para el próximo año con una inversión de más de 300 millones de pesos

 

 

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, será construido un paso (retorno) elevado en forma de herradura que transformará la movilidad en la zona del aeropuerto y el ingreso norte de la ciudad, según informó el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González.

Munguía González, explicó que la obra está prevista para iniciar el próximo año, busca eliminar cuellos de botella y mejorar la fluidez vehicular desde la zona militar hasta Marina Vallarta.

Asimismo, indicó esta infraestructura permitirá canalizar de manera más eficiente el tránsito, especialmente el de camiones foráneos y vehículos que se incorporan hacia Parque Las Palmas, Guadalupe Victoria y Villa Las Flores. Afirmó que la incorporación en estos puntos será exclusivamente a través del nuevo paso a desnivel.

La habilitación de este paso elevado permitirá omitir hasta tres semáforos que actualmente ralentizan el tráfico, lo que reducirá tiempos de traslado y ordenará la movilidad en uno de los accesos más concurridos de la ciudad. Añadió que la vuelta a la izquierda de norte a sur en el entronque de la zona militar quedará anulada, reorganizando completamente ese nodo vial.

Señaló que la obra se ubicará cerca de la terminal uno del aeropuerto internacional y tendrá una inversión estimada superior a los 300 millones de pesos. Aunque el inicio está contemplado para el próximo año, las fechas exactas serán definidas por la SIOP.

Para finalizar, Munguía González destacó que este proyecto forma parte de una visión coordinada entre los distintos niveles de gobierno y subrayó que la ciudadanía vallartense es clave en este proceso, al brindar confianza y mantenerse atenta al desarrollo de la ciudad.

(Jafrico)