Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se compromete Diego Monraz al regreso del Búho Nocturno en Puerto Vallarta

 

El secretario de Transporte en Jalisco,  se comprometió a que regresará el servicio nocturno de los camiones urbanos, conocido como “Búho”, a petición de los empresarios de Puerto Vallarta.

“Recordarán que la vez pasada que me tocó la oportunidad de ser secretario también en este tema, implementamos el búho nocturno, que es en horario nocturno que tuvo una gran aceptación por trabajadores de diferentes sectores turísticos”.

Agregó que el servicio de doce de la noche prácticamente a cinco de la mañana se daba cuando no hay otro transporte público, y eso obligaba al trabajador a pagar taxis y uber con los debidos costos que implica a veces que más de la mitad del dinero se les va en solo desplazarse en la madrugada a sus destinos.

“Vamos junto con Canirac, junto con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a armar de nuevo este servicio, tenemos a mediados de este año, creemos que por ahí de agosto ya podemos tener algo bien armado, porque también, otra vez, hay que capacitar más choferes; y ya definiremos tanto el derrotero o sea la ruta, como los horarios, las paradas, los puntos seguros”.

Recordó que en ese servicio había paradas especiales, en los lugares más iluminados, más seguros, “lo vamos a volver a armar, nos llevamos esa tarea y el compromiso de tenerlo en un par de meses para poderlo presentar a la sociedad vallartense”.

Sin embargo, lamentó que también en el sector del transporte público hay falta de mano de obra. “La reactivación económica fue tan exitosa en el estado de Jalisco, particularmente en Puerto Vallarta, que tenemos más demanda de servicios públicos y privados, así como nos hacen falta meseros, también hacen falta operadores del transporte público”.

Indicó que hay unidades paradas porque no hay choferes y no se pretende dobletear turnos porque puede resultar inseguro para todos. “Estamos trabajando con Unibus para que capaciten de manera más ágil” y además para facilitar el trámite se eliminará el requisito de 4 años de experiencia como chofer con licencia”.

Además se reforzarán rutas para acortar las frecuencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.