Pretenden aplicar el 30% de las vacunas antes que finalice este año, la campaña continuará hasta el 31 de marzo
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) tiene como meta global la aplicación de 46 mil vacunas contra influenza en los municipios que comprenden la Octava Jurisdicción Sanitaria, con cabecera en Puerto Vallarta durante la campaña que concluirá el 31 de marzo del 2023.
Luego que arrancara la campaña de vacunación contra la influenza estacional el pasado 3 de octubre, el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, confirmó que el biológico para protegerse contra la influenza ya está disponible en las unidades del Sector Salud.
Álvarez Zayas, afirmó que se tiene como meta alcanzar a aplicar por lo menos el 30 por ciento de las 46 mil vacunas para la campaña contra la influenza estacional 2022-2023 a más tardar el próximo 31 de diciembre.
Asimismo, explicó que las vacunas se pueden aplicar a la población en general que así lo solicite en las unidades de salud, porque si bien se prioriza a la llamada población blanca que tienen mayores riesgos en caso de contraer la infección viral como son mujeres embarazadas o lactando, niños menores de 5 años -a partir de 6 meses de edad-, adultos mayores, personal de salud, así personas con diabetes, hipertensión y obesidad.
Se aplica la vacuna contra la influenza a todas las personas interesadas en protegerse porque la campaña va dirigida a toda la población, puntualizó.