Por mayoría con tres abstenciones se avaló contratar el financiamiento ante la necesidad de un nuevo cementerio
En sesión ordinaria del Ayuntamiento se aprobó la contratación de una línea de crédito por 130 millones de pesos pagar en diez años, financiamiento que destinará a la adquisición de una parcela en Las Palmas por 84 millones para un nuevo panteón y la construcción en una primera etapa con alrededor de 46 millones de pesos.
Acuerdo edilicio que se aprobó con doce votos a favor y tres abstenciones a la iniciativa que presentó la regidora de Morena, Sara Mosqueda Torres.
Luego de que en la sesión del pleno edilicio que se realizó la tarde de este viernes se había avalado el dictamen que presentó el sindico Juan Carlos Hernández Salazar para la adquisición al Ejido de Las Palmas de la parcela no. 412 en el Zancudo por un monto de 83 millones de pesos.
Dictamen que se incluyó en el orden del día de la sesión al momento de iniciar con más de hora y media de retraso, durante la presentación del mencionado dictamen el sindico destacó que ese predio ya contaba con el aval de la Cofeprisjal.
Asimismo, explicó que se requieren aproximadamente 46 millones para la construcción y habilitación de una primer etapa de un cementerio que ya s una urgencia se dote de este espacio.
En su exposición Hernández Salazar, explicó que en esa primera etapa se contempla en la construcción del área administrativa, bardeado perimetral y dotación de servicio
Esta este dictamen se aprobó por 13 votos a favor y dos abstenciones de Diego Franco Jiménez y Eva Griselda González Castellanos.
Posteriormente fue cuando la edil Mosqueda Torres presentó la iniciativa para la línea de crédito que sería precisamente para comprar el terreno para el nuevo cementerio y las obras de la primer etapa de su construcción.
Según expuso la regidora, la línea de crédito sería a través de la adhesión del municipio al programa de financiamiento denominado “Línea de Crédito Global Municipal”, previsto por el título décimo de la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco, línea crediticia a la cual el municipio de Tlajomulco ya ha echado mano, se refirió.
En una discusión que llevó apenas unos minutos se fue recurrente en enteponer la necesitad de contar con un nuevo cementerio municipal, al someterse a la votación obtuvo doce votos a favor y las tres abstenciones de Carla Esparza Quintero, Eva Griselda Gonzákez Castellanos y Diego Franco Jiménez.