El director de SEAPAL dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para buscar a los responsables de las bajas presiones que hoy padece Puerto Vallarta
Ni un paso atrás en la búsqueda de defender el derecho de los vallartenses para recibir el vital líquido en sus hogares, y se llegará hasta las últimas consecuencias para buscar a los responsables de que Puerto Vallarta hoy padezca bajas presiones y en algunos casos cortes de suministro debido a diferentes sucesos, aparentemente ocasionados por personas que tienen conocimientos de la operación del organismo.
Así lo señaló Salvador Llamas Urbina, Director de SEAPAL Vallarta, quien resaltó que no se escatimarán esfuerzos de ninguna índole para conseguir que este organismo opere con la calidad que exigen los vallartenses y acorde a un destino turístico de clase internacional.
Recordó que al inicio de su gestión al frente del organismo operador, personal fue removido de su cargo, por lo que en esta ocasión se interpondrán las denuncias pertinentes contra quien resulte responsable, por esta afectación a los habitantes del municipio costero.
Detalló que se implementará el uso de tecnología de punta, tal cual está contemplado en el Master Plan para garantizar el abasto de agua potable por los próximos 50 años, con lo cual habrá un monitoreo de 24 horas al día a las válvulas del sistema, así como a otras instalaciones fundamentales en la operación para llevar agua a los hogares.
Agregó que esto permitirá captar en el acto cualquier intromisión a la infraestructura que produzca baja presión o movimientos en las válvulas, con lo cual, los responsables ya no tendrán la oportunidad de causar daños al sistema, pero sobre todo a las familias vallartenses.
En el caso de la problemática del Pozo Radial, destacó el interés del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el apoyo y la buena coordinación con el Presidente Municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, para ir de la mano a fin de conseguir la declaración como zona estratégica y proteger a la principal fuente de abastecimiento de los vallartenses.
Recordó que como parte de los operativos que se han realizado y que han contado con el apoyo de instancias federales, se identificaron 17 cribas clandestinas y al día de hoy, hay una compañía denunciada, la cual carece de todos los permisos, puesto que no tiene concesión y no está autorizada, porque nadie puede estar en medio del río haciendo estos actos ilícitos de extraer material pétreo.
Para finalizar reiteró que la instrucción del Profe Michel es que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, lo que será aplicado en la ruta para trabajar en el ordenamiento que le ha hecho falta a Puerto Vallarta.