Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Riviera Nayarit recibirá certamen náutico continental

Con exponentes de 18 países programado para fines de mayo

 

Desde el primer semestre del 2021 el turismo deportivo de Riviera Nayarit adquirirá tintes de normalidad, ya que se tienen programados eventos de importancia como es el Campeonato Norteamericano Optimist de vela. 

La sede será el Vallarta Yacht Club (VYC) de Nuevo Vallarta, del 29 de mayo al 5 de junio.
Se trata de una de las regatas mundiales más importantes para la clase Optimist Boat y uno de los siete campeonatos continentales aprobados por la Asociación Internacional de Botes Optimist. También cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Vela (FMV) y la Federación Mundial de Vela.
Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, informó que será la cuarta ocasión que el evento náutico se realiza en Riviera Nayarit. 

Linda Green, copresidenta del evento, explicó que el Vallarta Yacht Club está trabajando en estrecha colaboración con la Federación Mexicana de Vela y la Asociación Internacional de Botes Optimist para garantizar que este campeonato compuesto por atletas jóvenes de alto rendimiento (de 11 a 15 años) se lleve a cabo con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Apuntó que se esperan al menos 150 competidores, pero muchos de ellos viajarán con sus familias y amigos, que se sumarán a los oficiales de carrera de países como Nueva Zelanda, Australia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y varios de Sudamérica, quienes dejarán una importante derrama económica.
Explicó que al tratarse de un campeonato continental se contará con el apoyo del micro sitio web de la Asociación Internacional de Botes Optimist, por lo que se prevé una cobertura mediática de nivel mundial. 

Advirtió que por ser un evento masivo, resulta inminente tocar el tema del Covid-19, por lo que ya se trabaja para establecer protocolos sanitarios estrictos durante el desarrollo de la competencia y puso como referencia el Campeonato Europeo Optimist 2020, que se celebró en octubre del año pasado en Eslovenia, en el que se implantaron protocolos sanitarios y de seguridad para más de 250 competidores.
Al respecto, Marc Murphy resaltó que Riviera Nayarit es un destino seguro, donde los hoteles y restaurantes siguen los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud federal y operan a su capacidad permitida, además el acceso a las playas es limitado. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *