Luego de las restricciones que impuso Canadá que aplicará pruebas de detección para ingresas a ese país
A fin de contrarrestar el obstáculo que representan las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Canadá ante el Covid-19, Riviera Nayarit ofrecerá a los visitantes de ese país alternativas para realizarse la prueba SARS-CoV-2 PCR, con tarifa especial.
Dicho gobierno notificó que los viajeros aéreos que ingresen a Canadá deberán tener una prueba Covid-19 PCR negativa y haberla realizado dentro de un período de 72 horas antes de abordar el avión. Esto aplicará a partir de hoy 7 de enero en personas a partir de cinco años de edad y no reemplaza el período de cuarentena obligatorio de 14 días para los viajeros que lleguen a Canadá, sean canadienses o no.
No es oficial, pero se cree que las pruebas las aplicarían las aerolíneas o que los pasajeros se hagan estudios por su cuenta en el lugar donde viajaron.
Es por ello que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) para ofrecer alternativas a los visitantes, gestionó con tres hospitales privados de la región (Hospital Joya, Hospital CMQ y Hospital Punta Mita) que realicen las pruebas a tarifas especiales.
Marc Murphy, director general de la OVC, informó que, en el caso de Estados Unidos, ya existe una propuesta del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para aplicar un proceso similar al de Canadá, por lo que anticipándose a dicha medida el servicio en los hospitales se ofrecería de igual manera a los ciudadanos estadounidenses, una vez que la propuesta sea oficial.
Agregó que la gestión de Riviera Nayarit con los hospitales ya mencionados, es una manera de agradecer la fidelidad de los viajeros canadienses y estadounidenses y su contribución a la reactivación económica de nuestro destino.
Para realizarse la prueba, los interesados deberán presentar su pasaporte como identificación oficial y tener un boleto de avión para viajar en un periodo próximo no mayor a 72 horas.