Se oficializa el relevó del encargado de la Hacienda Municipal con el aval por unanimidad del pleno del Ayuntamiento a tres días de la renuncia de Rodrigo Pérez
Este lunes por la noche, rindió protesta Hugo Alberto Robles Cibrián como nuevo encargado de la Hacienda Municipal, al ser aprobado su nombramiento por unanimidad del pleno en sesión ordinaria.
Fue a propuesta única que presentó el presidente municipal Luis Ernesto Munguía González al hacer uso de la facultades que le otorga la Ley. Luego que leyera la renuncia de Raúl Rodrigo Pérez, con fecha del pasado viernes 9 de enero «por así convenir a sus intereses».
De esa manera, Robles Cibrian, quien se venía a desempeñando hasta el pasado viernes como titular de Catastro Municipal y a partir de este lunes se convierte en el relevo de Raúl Rodrigo Pérez Hernández quien renunció a la tesorería el pasado fin de semana. Cargo que veía ocupando desde octubre del 2024 al inicio de la administración municipal 2024-2027.
Respecto al nuevo tesorero, se abundó que el profesionista de 38 años de edad, cuenta con un Doctorado en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública en el Estado de Jalisco. Con una trayectoria de más de diez años en el servicio público y la iniciativa privada.
Entre los cargos en el sector privado fue presidente de la Comisión Jurica de la Coparmex y Gerente Administrativo del Canopy, entre otros, además que hace diez años fungió como jefe de la Oficina de Munguía González cuando se desempeñó como diputado local en la LXII legislatura de Jalisco. Asimismo, fue Jefe de la Oficina del Registro Público de la Propiedad, del 2018 al 2021.





