De acuerdo a reporte de Inspección y Vigilancia que obliga a antros que operan con licencia de restaurante-bar a que tengan menús y no solo ofrezcan botanas
Para acabar el 2020 se reventaron seis fiestas clandestinas de Fin de Año, asimismo se realizaron dos clausuras por diferentes motivos, informó el director de Inspección y Vigilancia, José Juan Velázquez Hernández al dar un reporte de los recorridos de inspección que se realizaron el pasado 31 de Diciembre ante la prohibición de realizar fiestas de Año Nuevo en hoteles, restaurantes y salones de eventos en Puerto Vallarta.
Luego de que sobre todo en la Zona Romántica hubo reportes de un número indeterminado de negocios que pese a estar vigente el decreto sobre la citada prohibición, en entrevista en el espacio de Capital Noticias, Velázquez Hernández, dijo que la mayoría de los establecimientos cuentan con licencia de restaurante-bar, aunque operen como antros.
Hizo referencia que ante ello, se les ha obligado a que tengan un menú con platos fuertes y no simulen ofreciendo solo botanas, debido a que las restricciones del llamado “botón navideño” que está en vigor desde el pasado 25 de diciembre, para los restaurante-bar no aplicó más que en el horario de cierre a las dos de la mañana.
Uno de los negocios clausurados fue el antro gay Code, ubicado en la calle de Ignacio L. Vallarta ya que aparentemente solo ofrecería cenas de Fin de Año, sin embargo a puerta cerrada realizaron una fiesta con alrededor de 200 personas, de acuerdo a un video que circula en redes sociales.
El otro negocio que se clausuro por excederse en el horario fue el Robocop en Marina Vallarta, ya que se mantenía abierto después de las dos de la mañana, ese fue el motivo de la clausura, explicó Velázquez Hernández al indicar que no fue por el juicio que promovió este negocios al que se le negó la licencia de bar por el Consejo de Giros Restringidos.
En otro orden, el funcionario dio a conocer que con el apoyo de elementos de la Comisaria de la Policía “se reventaron” por lo menos seis fiestas clandestinas la ultima noche del diciembre del 2020, aunque hubo más reportes pese a que se trato de ubicar los lugares en que se reportó había fiestas no se lograron ubicar.
Para finalizar, recordó que hasta el próximo 10 de enero, deberán continuar cerrados los antros, bares y cantinas como establece el decreto que apareció el 22 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.