Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Reubican carrusel y teleférico en La Lija “para acercarlos a colonias”, dicen

En las instalaciones de La Lija se montará también “el teleférico” pero la pista de hielo se mantendrá sobre el paseo del malecón

 

Con un nuevo cambio sobre la marcha que se ha hecho sobre el controvertido proyecto de la Villa Navideña sobre el malecón, se decidió la reubicación del carrusel que se había colocado junto al árbol de navidad, así como del trenecito y el teleférico que se quitaron del paseo turístico para ser reinstalados en La Lija.

A unas horas de que se haga la inauguración oficial, después de varios incidentes que ocasionaron el retraso del arranque de la denominada “Exposición Navideña, se desmontó el carrusel para trasladarlo a la Lija, espacio en donde también se reubica al trenecito y el teleférico.

“Es para acercarlo a las colonias que están cercanas a La Lija”, aseguró Luis Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura, uno de los coordinadores de la “Exposición Navideña” en conjunto con la dirección Municipal de Turismo.

De esa forma, destacó que esos juegos mecánicos se instan en La Lija, ubicada en Lomas del Coapinole “para que las familias de las colonias cercanas puedan disfrutarlos, sin tener que venir hasta el centro; porque serán gratuitos para las familias vallartenses”.

Escoto Martínez, explicó que para tener un orden se está repartiendo boletaje por diferentes medios e incluso invitó a las familias interesadas a acudir a las oficinas de la dirección de Cultura y Turismo para solicitar boletos.

Asimismo, indicó que la pista de hielo para el patinaje se mantendrá sobre el malecón, previendo que uno de los módulos de la “Villa Navideña” se utilizará para la repartición del boletaje y asignación de horarios y turnos para que así se tenga un orden en el uso para evitar aglomeraciones.

“Serán gratuitos”, insistió sobre el uso y boletaje para poder acceder tanto a la pista de hielo, como de los juegos que se desmontaron del malecón para la reinstalación en La Lija.

Con lo que se da una nueva modificación al proyecto que hasta el momento no ha fluido la información precisa cobre el costo que tendrá al erario municipal, a un mes de que se autorizó una línea de crédito hasta de 150 millones de pesos, argumentando que había un déficit en las finanzas municipales para afrontar los compromisos de fin de año, así como para el pago de aguilandos a los burócratas municipales.