Aunque se prevé que se podrían entregar la próxima semana tras hacer modificaciones presupuestales
Sin especificar el día, el gobernador Pablo Lemus Navarro dijo que la próxima semana se realizará la entrega de apoyos económicos a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta severa el 11 y 12 de octubre en Puerto Vallarta-
Lemus Navarro, reconoció que hasta el momento no se ha completado la entrega de los apoyos, debido a diversas complicaciones financieras derivadas de la magnitud de los daños registrados tras el fenómeno natural.
Asimismo, explicó que las afectaciones por inundaciones fueron tan extensas en distintos puntos del estado que los recursos del Fondo Estatal de Desastres resultaron insuficientes, por lo que fue necesario realizar modificaciones a diversas partidas presupuestales para poder continuar con el apoyo a las familias damnificadas.
Indicó que ya giró instrucciones a la secretaria del Sistema de Asistencia Social, Priscila Franco, para que durante la próxima semana se realice la entrega de los apoyos económicos pendientes en Puerto Vallarta, señalando que únicamente resta un bloque por entregar.
Cabe destacar que aunque atribuyó al huracán Raymond las inundaciones en colonias de la zona norte de Puerto Vallarta, donde el nivel del agua superó el metro de altura en algunos puntos, en realidad fue por una tormenta severa, según precisó en su momento Protección Civil Jalisco. Como consecuencia, más de mil familias resultaron afectadas, de las cuales alrededor de 800 registraron daños de consideración.
Estas familias que aun esperan recibir el apoyo directo por parte del gobierno estatal, el cual se entregará mediante cheques, como parte de las acciones para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de los hogares afectados.
(Con información de Jafrico)





