Tamaño de texto


Contralinea net |

Retornan a las aulas en la escuela “Teresa Barba Palomera”, tras cinco meses cerrada

Luego de un dictamen estructural favorable reabren parcialmente las instalaciones

 

 

Luego de cinco meses fuera de las aulas, un total de 132 alumnas de la primaria Escuela Primaria Teresa Barba Palomera regresaron a clases tras emitirse un dictamen que determinó que el inmueble puede ser utilizado de manera parcial sin que exista riesgo en su totalidad.

 

Guadalupe Guerrero, expresidenta del Comité de Padres de Familia, informó que este día se reabrieron las puertas del plantel para el regreso a clases, luego de contar con el documento técnico que avala el uso de ciertas áreas.

 

Detalló que son ocho salones los que quedaron habilitados para su utilización, mientras que otras zonas permanecen restringidas y acordonadas con cinta de precaución, incluida la parte superior del edificio, donde no está permitido el acceso.

 

Por su parte, María de Lourdes Rivera Cepeda, actual presidenta del Comité de Padres de Familia, explicó que el dictamen establece claramente qué espacios pueden ocuparse y cuáles no, por lo que el regreso se realiza bajo esas condiciones.

 

Recordó que la salida del plantel ocurrió de manera precipitada, lo que obligó a las alumnas a continuar actividades fuera de la escuela. Consideró que las manifestaciones y exigencias realizadas por madres y padres de familia influyeron para que se atendiera la situación y se autorizara el retorno.

 

Señaló además que la escuela es considerada un ícono en Puerto Vallarta, por lo que reiteró la importancia de mantenerla en funcionamiento.

 

Finalmente, las representantes del comité solicitaron que no se deje en el olvido al plantel y que se contemple su renovación integral, incluyendo la instalación de aire acondicionado debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad, aunque reconocieron que no se tiene previsto que estas mejoras se concreten durante el presente año.

(Jafrico)