Royal Caribbean Group, el segundo operador de líneas de cruceros más grande del mundo, informó que el factor de ocupación en el tercer trimestre fue del 111%, lo que refleja el acelerado desarrollo de este segmento turístico tras la pandemia.
La firma refirió que el entorno de demanda y precios se aceleró desde la última conferencia de resultados, superando los niveles de 2023. La demanda de viajes está superando las expectativas este año.
El gasto de los consumidores a bordo, así como las compras previas al crucero, siguen superando significativamente los niveles de 2023 impulsados por una mayor participación a precios más altos.
“Vemos que los patrones de demanda elevada continúan a medida que desarrollamos el negocio para 2025. Nos despertamos todos los días concentrados en nuestra misión de brindarles a nuestros huéspedes una vida llena de las mejores experiencias vacacionales”, indicó Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.
A partir de enero de 2021, Royal Caribbean Group es propietaria de tres líneas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises. También tienen una participación del 50% en TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. La primera de todas estas tiene importante presencia en la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, con navíos prácticamente todo el año.
En este entorno, Royal Caribbean elevó su previsión de beneficios anuales por cuarta vez este año, impulsada por el constante aumento de precios de los boletos del operador de cruceros y la mayor demanda de cruceros.
La demanda de cruceros tras la pandemia sigue siendo fuerte y los clientes también gastan sus dólares en experiencias a bordo, impulsando el crecimiento de operadores como Royal Caribbean, Norwegian Cruise y Carnival Cruise.