Este viernes cientos de contribuyentes, principalmente adultos mayores, hacina fila desde antes de la apertura de las ventanillas de la Tesorería Municipal y los diferentes módulos para la recaudación del impuesto predial 2026.
Debido a que los contribuyentes que realicen pago anual anticipado del predial tendrán descuentos del 15% durante todo enero, una vez que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta aplica descuentos especiales por pronto pago a contribuyentes que liquiden el impuesto predial en una sola exhibición.
El gobierno municipal, informó a la ciudadanía que durante el primer bimestre del año 2026 se activarán importantes beneficios para el cumplimiento del Impuesto Predial, como parte de la campaña “El Gobierno del Bien te ayuda a ahorrar”.
Una vez que se recordó que durante el mes de enero, se mantiene vigente el descuento del 15% por pronto pago. Y en el mes de febrero se aplicará un 10% de descuento adicional a contribuyentes cumplidos.
Asimismo, se ratifican los descuentos preferenciales a los siguientes sectores de la población: personas de entre 60 y 74 años, jubilados, viudos(as), personas con discapacidad, asociaciones religiosas e instituciones de asistencia social con un 50% de descuento; personas de entre 75 y 79 años con un 60% de descuento; y hasta 80% de descuento para adultos mayores de 80 años o más.
Se preciso que estos descuentos aplican únicamente a un predio de uso habitacional con un valor catastral de hasta 2 millones de pesos, conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos Municipal vigente para el ejercicio fiscal 2026.





