Se ajustaron rutas y pusieron en circulación unidades viejas que no ocupan gas natural
El transporte público en Puerto Vallarta, resiente la falta de combustible en las estaciones de gas natural luego de que se anunciara la suspensión del servicio en s por tiempo indefinido, por lo que se redujo las unidades en diferentes rutas.
Debido a que que la mayoría de las unidades que circulan en el municipio, utilizan el gas natural como combustible.
Al respecto, Transportes Unidos Costa Pacífico, empresa conocida como Unibus, concesionaria de más del 90% unidades, a través de un comunicado, informó sobre esa afectación hizo ajustes en las rutas.
Se explica que en algunas rutas como la de Las Juntas se haría un operativo especial para que la gente se subiera gratis e hiciera un círculo por el pueblo y bajara en el crucero de la población de Ixtapa, para tomar otro camión, ya que en ese sitio normalmente transitan varios derroteros más.
Una afectación que este jueves desde la mañana, se constató cuando numerosos usuarios buscaban algún lugar en los camiones, aunque las unidades ya circulaban llenos de pasajeros.
Ante esta problemática se echaron manos los transportistas de unidades viejas que trabajaban hasta hace tres años, cuando Transportes Unidos Costa Pacífico -Unibus- aglutinó a tres de las cuatro cooperativas en la ciudad.
Aunado que por esta situación a bordo de los camiones no se respetaron las medidas de sana distancia.