Crece en un 30% las hospitalizaciones, asegura el presidente municipal interino al llamar a “no se puede bajar la guardia”, “ni echarnos a la hamaca”
El crecimiento de un 30 por ciento en las hospitalizaciones por el Covid-19 en Puerto Vallarta, preocupa a las autoridades por este repunte de la pandemia en este destino turístico por una posible nueva ola que representaría un retroceso en la reactivación económica, ante lo que el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, insta a reforzar las medidas preventivas y a no bajar la guardia ante despunte registrado en las últimas tres semanas.
Se encendieron las alarmas debido al aumento en los contagios tan solo ayer la SSJ informó que en 24 horas se registraron 34 nuevos contagios y una muerte a causa del SARS-CoV-2, en el último mes fueron 336 contagios y 22 defunciones, de acuerdo a las cifras de la SSJ.
Ante lo que este despunte derivo en el llamado que hizo el alcalde interino al pleno de la sesión ordinaria del Ayuntamiento en el apartado de asuntos generales para que la ciudadanía también no baje la guardia y mantenga las medidas preventivas básicas como el uso de cubrebocas, gen antibacterial y sana distancia.
Debido a que sería un retroceso para la salud de los vallartenses, así como en la reactivación económica y turística de mantenerse ese ritmo al alza, destacó Quintero Alvarado.
Posteriormente en entrevista tras concluir la sesión edilicia, el presidente municipal interino, informó que este repunte del Covid-19 fue un asunto que se trato el lunes en la reunión del gabinete municipal y se dieron instrucciones para que a través de Reglamentos Municipales y Turismo Municipal “que empiecen a razón de ya que se esté verificando que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias”.
Hizo referencia a que en Nayarit se acaba de pasar del color verde a amarillo en el semáforo epidemiológico lo que se debe evitar en este destino reforzando las medidas preventivas, ya que sería un desastre dan un paso a tras en la reactivación económica y turística.
Quintero Alvarado, dijo que el director de la VIII Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, le indicó que en las últimas tres semanas se ha venido dando un incremento en las hospitalizaciones a causa del Covid-19 hasta un 30 por ciento.
“No podemos bajar la guardia”, enfatizó al referir que apenas se va reactivando la económica al permitirse más aforos por la Mesa de Salud nos permitió ampliar horarios “para empezar poco a poco a recuperar”.
“Pero si nos echamos a la hamaca y no respetamos las medidas, evidentemente regresaremos a tras y se estarán tomando medidas con relación a eso”, advirtió el alcalde interino.
Por lo que desde el lunes se reforzaron las acciones de vigilancia para verificar las medidas preventivas, además que el malecón existirá personas que exhorte también a los turistas a que usen gel y cubrebocas, dijo que se invitaba al turismo que venga a Puerto Vallarta pero que se acaten esas medidas sanitarias básicas.