Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Reportan sin afectación en viviendas por tormenta; desbordo el Río Pitillal en colonia Garza Blanca

Protección Civil insiste en llamado a lo cruzar calles inundadas, vados y arroyos en el temporal de lluvias

 

Aun cuando el caudal del Río Pitillal aumento hasta salirse de su cause hasta invadir una calle de la colonia Garza Blanca, el agua no llegó a inundar ninguna vivienda de esa colonia que fue una de las más afectadas hace tres semanas al paso del huracán “Nora” por Puerto Vallarta.

Al respecto, la dirección de Protección Civil y Bomberos, reportó que anoche se registró un pequeño desborde del río Pitillal, a la altura de la colonia Garza Blanca, por la calle que da a la orilla del río.

El primer comandante de PCyB, César Zamora Olivera, dijo que rue de alrededor de 30 minutos de duración en que descendió de nuevo el nivel y destacó que no hubo afectaciones a viviendas, porque el agua que salió del cause del río, no llegó a invadir ninguna casa.

Únicamente cuatro familiar decidieron ir a resguardarse con familiares en lo que pasaba la tormenta y la pertinaz lluvias que duró hasta la madrugada de este domingo.

Zamora Olivera, subrayó que se está en contante monitoreo de ríos y arroyos durante el temporal de lluvias, dado el aumento en las afluentes que se ha registrado con las recientes tormentas.

Asimismo, insistió en el llamado a la población para que eviten cruzar calles inundadas, sobre todo en vados y vialidades colindantes a arroyos y ríos.

Por otra parte, indicó que las lluvias de este fin de semana, también ocasionaron inundaciones por diferentes puntos del municipio, en algunas vialidades, indicó que se dieron por el arrastre de basura a bocas de tormenta, ejemplificó con algunas calles inundadas en el fraccionamiento de Tamarindos, en la delegación de Ixtapa.