Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Reportan “saldo blanco”, con 26 rescates acuáticos en Semana Santa en Puerto Vallarta

Autoridades municipales dan un balance de la primer semana del periodo vacacional

Las playas de Puerto Vallarta registraron un “saldo blanco” durante la Semana Santa por la oportuna intervención de los elementos de Protección Civil y los guardavidas desplegados en la franja costera de este destino turístico.

Luego que al menos 26 personas fueron rescatadas de morir ahogadas en la bahía durante la primera semana de este período vacacional. Informo, Gerardo Alonso Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos.

En rueda de prensa, encabezada por el alcalde interino, José Martínez Gil, sobre el balance de la Semana Santa, se dio a conocer que durante la llamada semana mayor que comprendió del 24 al 31 de marzo, se realizaron por Protección Civil municipal 310 servicios de los cuales 113 fueron incendios 173 de atención prehospitalaria y 19 salvamentos acuáticos en los cuales se rescató a 26 personas de estos 14 hombres 4 mujeres y 8 menores.

El “saldo blanco” se atribuye el operativo de seguridad y auxilio, que en los que respecta a los 26 rescates acuáticos en medio de los días en que pese a las banderas rojas en las playas e indicaciones de los guardavidas sobre los riesgos de las corrientes de retorno hubo personas que ingresaban al mar, pese a las advertencias.

Se estima que durante la Semana Santa acudieron a las playas alrededor de 82 mil  personas siendo las más concurridas Camarones Los Muertos y Palmares.

Otro de los lugares que fueron más concurridos es el Malecón en el que se estima que unas 19 mil personas acudieron en algún momento del día a este sitio, por lo que ahí también se mantiene una constante vigilancia.

Debido a la marea alta y presencia de fauna riesgosa para el ser humano, se tuvo que colocar banderas rojas y moradas, respectivamente, en varias playas de la ciudad, sin embargo, hasta el domingo 31 de marzo se continuaba con saldo blanco, se reiteró.