Como parte de las estrategias para mejorar la seguridad en el municipio, la Comisaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con Marina, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado de Jalisco, participan en los llamados Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el que se vigilan las colonias y avenidas de toda la ciudad.
Este fin se semana inició a las 22:18 horas del sábado y se revisaron las zonas de mayor incidencia delictiva de las colonia como: Marina, La Aurora, Palmar de Aramara, Versalles, Lázaro Cárdenas, 5 de Diciembre, López Mateos, Bugambilias, Los Ramblases, 1 de Mayo, Barrio Santa María, Aralias II, Infonavit, Independencia, Ex Haciendas y toda el área de El Pitillal.
Lo anterior con la finalidad de brindar presencia, logrando con ello dar mayor seguridad a la ciudadanía que transita por las calles de las diferentes colonias, así como proteger sus bienes, coadyuvando a su vez en la disuasión de las conductas antisociales y delictivas presentadas en dichas colonias, así como la comisión de algún posible delito.
El reporte indica que a las 23:14 horas, los oficiales revisaron un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, que circulaba de manera sospechosa sobre la calle Puerto las Peñas cruce con Puerto Peñasco, en la colonia Los Ramblases encontrándose sin novedad luego de solicitar su revisión.
Más tarde, al filo de la media noche los oficiales establecieron la revisión de vehículos en el cruce de Las Torres y 5 de Mayo en la colonia Ex Haciendas, donde revisaron un total de 02 vehículos y 05 motocicletas, realizaron revisión precautoria a dos mujeres y a 10 masculinos encontrándose sin novedad.
Con estas acciones la Comisaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de seguir trabajando en sinergia con otras autoridades, para con ello garantizar la seguridad que todos merecemos como lo es la encomienda del gobierno municipal de Puerto Vallarta.