Custodiados por la Guardia Nacional se entregaron cientos de despensas a pobladores de la zona sur de Puerto Vallarta y comunidades de Cabo Corrientes
Este fin de semana la empresa Energía Verde Meyer, donó a la comunidad de Boca de Tomatlán, más de 5 toneladas en apoyo alimentario para la población que se ha visto más afectada durante la crisis por el Covid-19.
La empresa del proyecto actualmente detenido de la mini hidroeléctrica en el río de Los Horcones, una obra que ha generado conflictos sociales. Sin embargo en esta ocasión sus representes fueron bienvenidos al solidarizarse con la comunidad de Boca de Tomatlán, apoyo solidario que también recibieron habitantes de otras comunidades del sur del municipio y de Cabo Corrientes.
Así la entrega de estos paquetes se llevó a cabo el sábado a las 11am en el malecón, bajo un estricto orden y control, respetando en todo momento las disposiciones federales, estatales y municipales de salud, limpieza, higiene y sana distancia.
Cientos de personas se presentaron a recoger estas despensas y que se entregaron sin distingos o condicionamientos, puesto que no era necesario presentar ningún tipo de identificación o documento, ya que el objetivo principal de la entrega fue beneficiar a las familias que están atravesando momentos difíciles a consecuencia de la actual contingencia sanitaria; tanto en Boca como en el resto de las comunidades aledañas, ya que a la entrega también acudieron personas de Mismaloya, y el Tuito, además de las Juntas y los Veranos, apoyando así tanto a las comunidades del municipio de Puerto Vallarta como de Cabo Corrientes.
Cabe resaltar que todo este proceso fue reforzado por elementos de la Guardia Nacional a cargo del Comandante de la Coordinación Regional, el Capitan Pablo Nery Cruz, elementos de la policía estatal, tránsito y policía municipal, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de la comunidad y su seguridad, dándole prioridad de atención a los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o adultos con niños, proporcionándoles también gel antibacterial y cuidando la distancia, salvaguardando el orden de la entrega y evitando así el contagio y propagación del COVID-19 durante el proceso.
Esta donación constó de cientos de paquetes con productos de la canasta básica, como: azúcar, frijol, arroz, pastas, aceite, soya, galletas, leche, papel higiénico y enlatados. Al finalizar la entrega, la empresa Energía Verde Meyer anunció que regresará nuevamente a Boca de Tomatlán esta semana para seguir repartiendo alimentos a la gente que más lo necesita.