Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

 Renuncias de funcionarios municipales con miras a participar en elecciones

A excepción de Marina de Los Santos que solo pidió permiso para ausentarse del cargo, los demás aspirantes por el MC presentaron la renuncia

Por lo menos cinco funcionarios municipales -de primer y segundo nivel- en la última semana, renunciaron al cargo con miras a participar en el proceso electoral en la planilla que encabezará la regidora con licencia, María Guadalupe Guerrero Martínez.

Dimitieron al cargo, el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Armando Ibarría Urrutia; la subdirectora de Bienestar Animal. Silvia Alvarez Bustos; el subdirector de Participación Ciudadana, César Magaña Ayvar.

También renunciaron Marilú Dávalos Soto y Noé Iván Pelayo Velasco, quienes se venía desempeñando como Jefa de Coordinadores de Desarrollo Social y coordinador de Desarrollo Social, respectivamente.

Las renuncias de estos servidores públicos las presentaron al limite de separarse del cargo para poder participar en el proceso electoral, con la intensión de integrarse a la planilla que postulará el MC al próximo Ayuntamiento.

Sumándose a las renuncias que en enero presentaron Diego Franco Jiménez y Christian Salcedo Guerrero, quienes dejaron el cargo desde las precampañas.

Otra salida fue la de Marina de Los Santos Alvarez, aunque está es temporal, debido a que la hoy candidata de Hagamos a la alcaldía, lo hizo mediante un permiso temporal sin goce de sueldo como directora del Instituto Vallartense de Cultura, con la intensión de regresar después de las elecciones del 6 de junio.

Los relevos

Ante estas últimas cinco renuncias y el permiso temporal, se designaron como encargados del despacho en las diferentes áreas en la que fungían como titulares los aspirantes a aparecer en las boletas electorales.

Como encargado del despacho de Servicios Públicos Municipales, se designó a Carolina López Rodríguez; a Diego Fernando Miranda Sánchez en la Subdirección de Bienestar Animal- De las otra posiciones aún no se define quienes quedarán al frente de esas áreas.

Mientras que en Instituto Vallartense de Cultura queda temporalmente, Arturo Dávila López.