Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Reintegran a labores a trabajadores del Comude; tras “una confusión”, según Llamas

Después de la protesta, se revisarán otros 13 casos de trabajadores que pretendían dar de baja

Este miércoles se reintegran a sus labores los siete empleados sindicalizados en el Consejo Municipal del Deporte a los que se les había dicho que “por ordenes superiores” se les daría de baja. Luego del conflicto que se dio la tarde de este martes en la presidencia municipal y el bloqueo que realizaron junto con más de un centenar de sindicalizados.

Tras una encerrona del dirigente sindical, Gilberto Lorenzo Rodríguez con el coordinador general de la entrega-recepción, Salvador Llamas Urbina, en donde participó el síndico, Juan Carlos Hernández y otros funcionarios municipales, con una comitiva de una veintena de trabajadores que sin documento de por medio se les había cesado de sus funciones.

Fue el también designado como director del Seapal, Urbina Llamas, quien al concluir la reunión dio a conocer los acuerdos a los que se llegue con la comitiva de 20 sindicalizados y Lorenzo Rodríguez.

Llamas Urbina, dijo a los medios de comunicación que la protesta se dio por “una confusión” y “mala información” propiciada por lo que llamó un desorden administrativo que les dejaron.

Además que no había ninguna acta administrativa al respecto, por lo que los siete trabajadores asignados al Comude, este miércoles regresarían a sus puestos.

Mientras que los restante 13 trabajadores, se revisaría uno por uno los casos.